Consejos para dormir bien todas las noches

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Con las tareas y responsabilidades de la vida diaria, mantener bien la salud es algo que se va haciendo más desafiante. Si bien no puedes controlar los factores que interfieren con tu sueño, puedes adoptar hábitos que te ayuden a dormir bien todas las noches.


6 consejos para dormir bien todas las noches


Para que puedas dormir mejor, siempre ten presente lo siguiente:

1. Presta atención a tu los que comes y bebes

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No te acuestes a dormir con hambre o muy lleno. En particular, evita grandes platos de comida un par de horas antes de dormir. También evita bebidas que contengan cafeína o alcohol.

2. Crea un horario fijo de sueño

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Programa no más de 8 horas para dormir. Siete horas es una cantidad recomendada en adultos saludables. Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días. Ser consistente ayuda a tu cuerpo a mantener un ciclo de sueño bueno para tu salud.

3. Reduce tu exposición a la luz antes de dormir

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Las luces brillantes, como las que tienen los televisores y computadores, pueden interrumpir el reloj interno de tu cuerpo. Por lo tanto, para acostumbrarte a un horario más saludable, evita usar estos aparatos una o dos horas antes de dormir.

4. Ejercítate a diario

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Si bien el ejercicio vigoroso es más recomendado, incluso el ejercicio ligero es de gran ayuda para la salud.

5. Duerme en un ambiente cómodo

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Asegúrate que tengas una cama con un colchón cómodo y que te ofrezca soporte para la columna.
Tener buenas almohadas no solo beneficia el sueño sino que también ayuda a disminuir las alergias.

6. Optimiza tu ambiente de sueño

Esto incluye aspectos como la temperatura, ruidos y luces de tu sitio para descansar.

Trata de tener un sitio tranquilo, relajante, limpio y agradable.

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